Buscan actualizar Reglamento para la Prevención del Delito de Trata de Personas

Se pretende fortalecer las acciones de prevención en este tema y estrategias propuestas por la CNDH

0
311

La Comisión Edilicia de Justicia y Derechos Humanos, que preside la regidora Claudia Alejandra Íñiguez Rivera, presentó una propuesta para analizar y actualizar el Reglamento para la Prevención del Delito de Trata de Personas en el Municipio, el cual requiere algunas modificaciones para fortalecer la prevención en este tema entre los diferentes sectores de la sociedad.

En sesión de este jueves, la edil presentó ante los integrantes de este órgano colegiado, un resumen de actividades correspondiente al primer informe trimestral de esta comisión, en el que destacó su participación en las sesiones de las diferentes comisiones edilicias en las que participa, así como las iniciativas presentadas durante este período.

Entre las iniciativas, mencionó la adición del artículo 72 Bis al Reglamento de Comercio, Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos de la ciudad, para promover contenido sobre salud sexual en establecimientos con giro de venta de venta de bebidas alcohólicas, como bares y discotecas, antros, y otros.

Asimismo, la creación de la insignia Empresas Socialmente Responsables con la Salud Sexual, mediante la cual se busca reconocer a los establecimientos que promuevan la información sobre salud sexual, así como becas para recibir talleres o cursos gratuitos a través de la Subdirección de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento.

También mencionó la iniciativa que presentó para el izamiento de la bandera LGBTQ+ en lugares representativos de la ciudad en fechas relevantes, y el seguimiento a algunos de estos acuerdos.

En su informe, detalló su participación en reuniones, mesas de trabajo y visitas, buscando hacer realidad las solicitudes de los ciudadanos, y dando seguimiento a las iniciativaspara poderlas materializar, en coordinación con directores y los diferentes sectores de la sociedad.

En el marco de esta sesión, propuso realizar un análisis para la actualización del Reglamento para la Prevención del Delito de Trata de Personas en el Municipio, al considerar que se mantiene vigente desde 2017 y requiere algunas modificaciones para fortalecer acciones preventivas en esta materia y estrategias que propone la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí