Ante el incremento de accidentes en los cuales se ven involucrados motociclistas y en los que muchos han perdido la vida, el director general de Seguridad Pública y Vialidad en el municipio de Tepic, José de Jesús Ibarra García, dio a conocer que en los próximos días se intensificarán los operativos para que cumplan con normas los conductores de estas unidades.

Explicó que una de sus tareas es proteger la vida de los ciudadanos y para lograrlo, es necesario verificar que los motociclistas cumplan con todas las medidas de protección al momento de circular por las calles de la ciudad.

Refirió que la primera recomendación para los motociclistas es que hagan uso correcto del casco protector, además de no circular con más de dos pasajeros, pero también deberán de respetar los límites de velocidad, no rebasar entre dos vehículos y respetar los señalamientos viales del uno y uno y los semáforos.

Ibarra García manifestó que como autoridad lamentan el hecho de que personas pierdan la vida durante un accidente automovilístico, a causa de una irresponsabilidad cometida por el conductor de las frágiles unidades.

Por ello, puntualizó: “Nuestro trabajo es hacer conciencia en la ciudadanía para que asimilen que es responsabilidad de todos proteger nuestras vidas, los automovilistas, los motociclistas, las unidades del transporte público y particulares debemos de conducir siempre a la defensiva porque un error nos puede costar muy caro y muchas veces hasta la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí