La secretaria general de la Sección 20 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Guillermina García Rodríguez, negó la versión de que afuera de los planteles educativos de la entidad se comercialicen drogas.
En ese sentido, ponderó que las maestras y maestros de Nayarit constantemente reciben cursos de capacitación, a través del programa nacional contra las adicciones, con el propósito de alertar a los estudiantes sobre el peligro que representa el uso de drogas.
Especificó que además después de recibir los cursos de capacitación, los profesores están llevando al interior de las aulas, la Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones, una tarea del gobierno federal que expone los riesgos que existen en caso de que un ser humano consuma o ingiera cualquier tipo de droga, además de hablar en específico sobre cada una.
Puntualizó que como profesores ellos son en algún sentido un ejemplo a seguir para los estudiantes. Por tal motivo, dijo, es de suma importancia que las maestras y maestros nayaritas mantengan un estilo de vida ejemplar, dentro y fuera de las aulas.