7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioPoliciacaDerrapó un policía durante persecución a robacarros

Derrapó un policía durante persecución a robacarros

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

La tarde de este martes se registró una intensa persecución policial en varias calles de la delegación de El Pitillal, luego de que se detectó una camioneta sospechosa circulando por la zona Centro de dicha delegación.

Los agentes de la policía municipal le marcaron el alto al conductor, ya que coincidía con las características de una camioneta que había sido robada anteriormente. Sin embargo, en lugar de detenerse, el conductor pisó el acelerador y provocó una persecución por diferentes calles y colonias de la delegación.

Varias unidades de seguridad pública municipal que monitoreaban la frecuencia policial, se unieron a la persecución, ya que el comandante encargado de seguir el vehículo sospechoso, una camioneta Ford Ranger, color azul, con placas de Jalisco, estaba a bordo de una motocicleta y no lograba alcanzarlo debido a la conducción imprudente del conductor.

El agente de la policía municipal pidió ayuda y proporcionó la ubicación por donde el responsable de la persecución se estaba dando a la fuga.

Más tarde, se informó que la motocicleta policial que seguía de cerca a la camioneta, había sufrido un accidente en la calle Gardenia, cerca del ex relleno sanitario en la parte alta de la delegación de El Pitillal, en la colonia Magisterio.

Varias unidades acudieron al lugar y el comandante resultó lesionado, pero gritó a sus compañeros que siguieran la camioneta, que probablemente tomaría la brecha vieja hacia el basurero y luego la avenida México.

La camioneta fue avistada en la distancia y se dirigió hacia Villas Universidad, donde finalmente fue abandonada en el cruce de la Avenida Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de México.

Los agentes de la policía municipal recibieron la información de que el ocupante de la camioneta habían huido corriendo, por lo que ampliaron el perímetro para iniciar la búsqueda del sospechoso. Sin embargo, no lograron dar con su paradero.

Los agentes acordonaron la zona donde se encontró la camioneta y donde también resultó lesionado el comandante Daniel Pelayo. Una ambulancia de la empresa Ceballos llegó al lugar y lo trasladó al hospital Regional.

Los agentes de la policía municipal fueron informados de que la camioneta tenía un reporte de robo del día 27 de abril del presente año. Por lo tanto, quedará a disposición de las autoridades judiciales para las investigaciones pertinentes

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí