Según datos del Banco de México, durante los primeros tres meses del año, los paisanos enviaron a Nayarit un total de 194.9 millones de dólares en remesas, lo que representa un promedio diario de envíos de 2.165 millones de dólares.

Estos datos indican que las remesas siguen siendo una fuente importante de ingresos para muchas familias y comunidades en el estado, ya que el flujo de remesas es una ayuda significativa para la economía local.

Durante el primer trimestre del 2022 el estado recibió 188.2 millones de dólares lo que significa que este año el envío de remesas creció en 3.5 por ciento.

Cabe resaltar, que el 1 de mayo en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció que las y los connacionales que viven y trabajan en Estados Unidos podrán enviar directamente dinero a sus familiares a través de la tarjeta de Financiera para el Bienestar (Finabien).

Este nuevo servicio otorgado por el Banco del Bienestar cobrará 3.99 dólares por el envío de hasta 2 mil 500 dólares de remesas, en comparación con los 14 dólares que se paga en promedio, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas y del Banco Mundial, esto beneficiará de mayor manera a las familias nayaritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí