7.7 C
Tepic
sábado, agosto 2, 2025
InicioPoliciacaVoraz incendio en grúas Aries

Voraz incendio en grúas Aries

Fecha:

spot_imgspot_img

Estos hechos sucedieron en el corralón ubicado en el camino a Boca de Tomates

Por Adrián De los Santos | Jesús Calata

Un terrible incendio se registró la noche del lunes en el corralón de grúas Aries, lo que provocó la movilización de varias unidades de emergencia de la policía municipal.

El reporte inicial indicaba que algo estaba ardiendo frente a la agencia de autos de Mini Cooper y detrás de las instalaciones de la agencia Dodge, en el ingreso a Puerto Vallarta. Varios vehículos de seguridad pública municipal acudieron a verificar el reporte y encontraron que, en efecto, el corralón Aries estaba en llamas, pero no encontraron a alguien que les pudiera abrir la puerta.

Los bomberos llegaron rápidamente y empezaron a buscar la manera de ingresar al corralón con sus unidades. De manera preliminar, detectaron que estaban ardiendo al menos 15 vehículos, pero la cifra se elevó a unos 20 vehículos aproximadamente, sin embargo, luego se confirmó que fueron 89 vehículos.

Al lugar acudieron varios elementos de Protección Civil del municipio, estatales y militares para atender el reporte.

Aunque las causas del incendio aún se desconocen, las autoridades judiciales han iniciado las investigaciones correspondientes, tras el recuento de los daños en el corralón.

En total, se quemaron 75 vehículos y 13 motocicletas, además de una lancha de 35 pies, por lo tanto habrá varios afectados sin duda alguna. Afortunadamente, no hubo reportes de víctimas que lamentar y se descartó la versión de un bombero intoxicado.

La dependencia municipal de Protección Civil y Bomberos fue la primera en llegar al lugar para controlar el incendio que al principio se reportó como quema de pastizal. También se presentaron elementos de la policía municipal, Guardia Nacional, Ejército y Marina para brindar apoyo en la seguridad de la zona.

A pesar de las dificultades para controlar el fuego, gracias a la colaboración de todos los cuerpos de emergencia, se logró sofocar el incendio en su totalidad.

En el lugar se encontraba el velador del corralón, quien fue entrevistado por el personal de Protección Civil y Bomberos. Una vez controlado el incendio, se llevó a cabo una revisión con el encargado del corralón, Juan Carlos Penilla Sánchez, quien quedó en el lugar en resguardo.

Por su parte el velador, Víctor Rangel, se mantuvo en el lugar para colaborar en la investigación.

Las autoridades judiciales continuarán con las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro, que sin duda alguna dejó a varios afectados y la pregunta sería, quién se hará responsable de cubrir estos daños, si los vehículos no contaban con algún seguro.

Finalmente las autoridades reconocieron el apoyo de las pipas que arribaron para abastecer las motobombas, que llegaron para sofocar el incendio en su totalidad.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí