Con el propósito de brindar una oportunidad de empleo a los hombres y mujeres que pertenecen a la comunidad LGBT+, personas que padecen algún tipo de discapacidad física y adultos mayores, las empresas Walmart, Sam´s  y  Bodega Aurrera ofertaron alrededor de 150 vacantes en Tepic.

Sobre el tema, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Inclusión de Personas con Discapacidad del gobierno estatal, Omar Cordero Hernández, explicó que lo que se pretende con estas acciones es evitar que los grupos sociales antes señalados sean víctimas de patrones abusivos.

Aseveró que existen datos que revelan que personas con alguna discapacidad, después de ser contratados por empresas locales, a los tres meses de haber ingresado a laborar, sin justificación alguna fueron despedidos pero sin recibir un finiquito tal y como lo marca la ley.

Además aseveró que durante los periodos que estuvieron trabajando en diversas empresas locales, las personas con alguna discapacidad física no recibieron los beneficios que establece la ley, entre los que mencionó el derecho al Seguro Social e Infonavit.

Omar Cordero especificó que existen denuncias en las que los trabajadores acusan que algunos patrones de que pagaban sueldos muy por debajo de lo que marca la ley.

Por lo expuesto, Omar Cordero aseveró que lo que se pretende con las empresas Walmart y Sam´s y Bodega Aurrera es dignificar la calidad laboral de los hombres y mujeres que pertenecen a la comunidad LGBT+, a las personas adultas mayores y aquellos seres humanos que padecen alguna discapacidad física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí