7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioPoliciacaSoldados tomaron protesta a la bandera

Soldados tomaron protesta a la bandera

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

La mañana de este viernes se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de los conscriptos de la generación 2004, que realizaron su Servicio Militar Nacional, en las instalaciones del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México.

La cita fue a las nueve de la mañana en la 41/a Zona Militar, donde el personal de este campo concentró a los conscriptos de la clase 2004 y remisos que se enlistaron, para realizar su Servicio Militar Nacional, tanto en la 41 Zona Militar como en la Marina Armada de México y cumplir con su obligación a la nación.

Según el personal del Ejército Mexicano, en total fueron 65 elementos de la clase 2004, 22 remisos, 39 hombres y cuatro mujeres voluntarias.

Por su parte, el personal de la Marina Armada de México informó que fueron 57 conscriptos, incluyendo a una mujer voluntaria.

La ceremonia se llevó a cabo en presencia del Comandante de la 41 Zona Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Sergio Ángel Sánchez García y del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor José Daniel Reséndiz Sandoval, Comandante de la Zona Naval.

Además, asistieron el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez y la Presidenta Municipal de Bahía de Banderas, Mirta Villalvazo Amaya, junto con sus colaboradores cercanos, en este caso los Comisarios de Seguridad Pública Municipal, Rigoberto Flores Parra y Karina Carrillo Gómez.

También estuvieron presentes el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el licenciado Samuel Coronado Rangel, Coordinador RegionaI del Consejo de Seguridad  del Estado de Jalisco.

También se contó con la presencia del licenciado Gilberto Barajas Raygoza, Agente del Ministerio Público Federal de Bahía de Banderas, así como del Subinspector de la Guardia Nacional Joaquín González Contreras, Comandante de la Guardia Nacional en Puerto Vallarta.

En el presídium también estuvo presente el Teniente Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.) Carlos Humberto Cigarroa Durán y la Maestra Perla Yadira Villalvazo Amaya, Presidenta del D.I.F. municipal de Bahía de Banderas, Nayarit.

Al evento fueron invitados algunos familiares de los conscriptos y alumnos del COBAEJ, quienes fueron testigos de la ceremonia, dirigiendo unas palabras el General Sergio Ángel Sánchez García, además, dos conscriptos de la Zona Militar y de la Zona Naval, dirigiendo cada uno su mensaje y haciendo remembranza de la batalla del 5 de Mayo, se encargó el Teniente Coronel Carlos Humberto Cigarroa Durán.

Finalmente, el personal encargado de los binomios ofreció una pequeña demostración de las habilidades de los perros, y se tomaron fotos del recuerdo para concluir este evento militar.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí