Promover los secretos de la lucha libre en Tepic es impulsar el nacimiento de futuras estrellas del pancracio nayarita, declaró Juan Alfonso González Flores, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Tepic.
Refirió que la escuela de lucha libre que se localiza en la zona de las Canteras ha resultado todo un éxito, porque en este lugar es donde ahora se preparan las niñas y niños que dentro de pocos años pondrán muy en alto el nombre del estado de Nayarit.
Además, el funcionario municipal explicó que es en la cancha de usos múltiples de la zona de la Cantera donde todas las tardes, los luchadores profesionales preparan física y mentalmente a los infantes que acuden al lugar para aprender el arte de las llaves y las contrallaves del mundo de las máscaras y largas cabelleras.
González Flores puntualizó que la lucha libre es un deporte tradicional entre los mexicanos, por tal motivo dijo como ayuntamiento están ofreciendo todas las facilidades para que en la ciudad de Tepic se preparen las nuevas generaciones de luchadoras y luchadores que arriba del cuadrilátero le darán vida a nuevos personajes en la lucha libre.