7.7 C
Tepic
domingo, julio 21, 2024
InicioNacionalEl pueblo debe elegir a integrantes del Poder Judicial: AMLO

El pueblo debe elegir a integrantes del Poder Judicial: AMLO

Fecha:

spot_imgspot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial deben ser elegidos por la ciudadanía. Con ese propósito, anunció que en septiembre de 2024 enviará al Poder Legislativo una iniciativa de reforma del Poder Judicial.

“Para que el pueblo elija a los ministros como lo establecía la constitución liberal de 1857, la época del presidente Juárez, que los ministros los elegía el pueblo”, argumentó.

En conferencia matutina, el mandatario sostuvo que el Poder Judicial debe estar al servicio de las necesidades del pueblo y no de una minoría que solo representa a los intereses del antiguo régimen.

“Está completamente al servicio del bloque conservador, que es sinónimo, que es el equivalente a una pandilla de rufianes, muy corruptos y eso impide que nuestro país vaya más rápido hacia la prosperidad con justicia”, aseveró.

Ante representantes de medios de comunicación, el presidente López Obrador aseguró que en la actualidad la vida política del país se caracteriza por la independencia y la libertad entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, lo que no sucedía en sexenios anteriores.

“¿Cuándo el Poder Judicial se había opuesto al presidente? ¿Cuándo? (…) Por eso celebremos lo que estamos viviendo ahora, es interesantísimo y en plena libertad”, enfatizó.

Alertó que la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia electoral suspende la austeridad en sueldos en el Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“La ley que cancelan es la ley para que no ganen tanto los del INE, del Tribunal, porque eso es lo que tiene la ley en esencia”, acotó.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí