Como buenos mexicanos, los nayaritas realizan compras de última hora para celebrar a mamá en su día este 10 de mayo. De acuerdo a un sondeo realizado en el primer cuadro de la ciudad, las opiniones se dividen entre regalar flores, prendas de vestir, viajes o comidas, como las cuatro principales opciones a elegir entre los consumidores.
Karime Ramírez, de profesión enfermera, expresa: “La verdad todavía andamos buscando qué regalar, las opciones podrían ser flores, ropa, zapatos, pero lo de las flores sería hasta ese mero día, ahorita estamos viendo para elegir la mejor opción; las flores consideramos son la mejor opción”.
Para Perla Rendón, una ama de casa: “Yo ya lo tengo, flores y su comida, esa fórmula no falla; ella quedará contenta y creo que uno también, ya si ese día nos toca traer dinero en la bolsa pues le completamos su regalo”.
Roxana López, estudiante: “Todavía no estoy muy convencida qué voy a regalar a mamá, pero creo que la mejor opción son las flores, estamos viendo que los precios de otros artículos están muy altos, el de las flores están más cordiales y están dentro de mi presupuesto; es obvio que mamá lo merece todo pero no voy a ser presa fácil del abuso que se genera cada 10 de mayo”.


Para Claudia García, quien es personal de mostrador en una negocio comercial, lo tiene claro: “Flores y ropa, creo que a todas las mamás y a las mujeres nos encantan esos detalles, las flores las vemos más caras pero vale la pena el efecto y la reacción que dejan a su paso entre quienes las reciben en este caso que serán para mi mamá”.
Otra de las opciones que podrían poner en práctica los nayaritas esta 10 de mayo y que fue muy recurrente entre los entrevistados fue la de regalar dinero por considerar que éste nunca sale sobrando y se convierte en una de las mejores alternativas para festejar a mamá:
(José Juan Castro/repartidor): “Yo creo que le voy a mandar dinero, eso es mejor porque ella decide qué comprarse, es lo de hoy y así no le falla uno y queda bastante bien, eso digo yo”, dijo José Juan soltando una carcajada.
(Paola Medina/estudiante): “Ahora no está conmigo, lo más indicado es enviarle dinero o un detalle como las flores, pero se complica el envió de estas, así que la opción serán las flores y su dinerito).
(Rosa Flores Lama/ama de casa): “Nosotros en la familia le vamos a regalar un viaje, la vamos llevar a la playa Novillero, ¿cuánto le va costar?-lo que cueste ella lo merece todo, creemos que nos gastaremos unos cinco o seis mil pesos, insisto una mamá lo vale todo, nada tiene precio que no pueda uno solventar, mamá lo merece todo”.