7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioNacionalMás de 182 mil madres de familia estudian en el INEA

Más de 182 mil madres de familia estudian en el INEA

Fecha:

spot_imgspot_img

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) atiende a 182 mil 984 madres de familia en todo el país, a través de los servicios de alfabetización, primaria y secundaria que brinda la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De ellas, 37 mil 773 aprenden a leer y escribir, 52 mil 93 estudian la primaria y 93 mil 118 cursan la secundaria. Son apoyadas por siete mil 359 mujeres asesoras voluntarias, quienes también son madres y dedican una parte de su tiempo a compartir sus conocimientos a quienes se atienden en los espacios educativos del INEA, seis mil 939 de ellas ofrecen asesorías a personas hispanohablantes y 420 más a hablantes de alguna lengua indígena.

Con 21 mil 827 mujeres, Chiapas es el estado en donde más madres de familia se encuentran estudiando, seguido por Puebla y Estado de México en los cuales están inscritas 17 mil 679 y 16 mil 920, respectivamente.

Con relación a las asesoras que tienen hijos, Veracruz ocupa el primer lugar con 624 mujeres, le sigue Chiapas con 609 y Puebla con 572 madres de familia, que asesoran de manera voluntaria a las personas que asisten a estudiar educación básica de manera presencial en alguna de las Plazas Comunitarias y Círculos de Estudio en todo el país.

“A todas las mamás trabajadoras, educandas y mamás que participan como asesoras en el INEA, muchas felicidades en este día y en todos los días, su educación y su ejemplo forjan nuestra patria”, expresó la directora general del INEA, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún.

En el marco del Día de la Madre, que se celebra cada 10 de mayo en el país, el INEA refrenda su compromiso con las mujeres que, además de ejercer el rol de ser madres, buscan su desarrollo personal y profesional a través de la educación, que es una herramienta para alcanzar la igualdad de género y convertirse en agentes de cambio.

Al mismo tiempo que son una motivación y contribuyen a mejorar la salud, la nutrición y la educación de sus familias.

Para más información sobre los servicios educativos que ofrece el INEA, así como la participación de las personas asesoras voluntarias, pueden comunicarse al 800 00 60 300 o entrar a la página gob.mx/inea/

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí