Con el propósito de brindar un mejor servicio a los ciudadanos que requieren realizar algún trámite en el Registro Civil de Tepic, las oficinas de esta dependencia mantienen sus puertas abiertas los 365 días del año.
Incluso, Estefanía Valencia Zavala, directora del Registro Civil de Tepic, aseveró que hasta en los días festivos las puertas de esta dependencia se mantienen abiertas: “Porque aquí viene el ciudadano para sacar actas de nacimiento, reconocimiento, a contraer matrimonios por el civil, divorcios, actas de defunción, actas de cremación y correcciones de actas de nacimiento”.
Explicó que los costos de los registros son variables, pero dijo que las actas de nacimiento tienen un precio de 65 pesos si son locales: “Y 93 pesos si son de fuera”.
Aseveró que en el caso de los registros de nacimientos, estos son completamente gratuitos: “Pero si los padres de familia se pasan del periodo límite que es de 60 días para registrar a su hijo se realiza un pequeño cobro por concepto de multa”, aseveró la funcionaria.