El día de ayer se llevó a cabo la presentación del libro Breve Crónica del Sindicalismo en México, encabezada por el senador y secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Pedro Haces Barba. La obra recopila las causas históricas que han dado vida al sindicalismo mexicano. Durante el evento, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, resaltó la importancia de la educación en México, la cual, no solo es un derecho universal, sino un pilar fundamental de la sociedad, desde la etapa preescolar.

“Este libro es un libro muy provocador, porque trata diferentes espacios de la historia, porque trata diferentes espacios de organizaciones en un momento en que los procesos de investigación tratan de sustituir a través de la robótica al capital humano, eso es tan alentador como peligroso y nos habla sobre un círculo virtuoso, en el cual ahorita estamos en la educación robótica 4.0; pero muy pronto a la vuelta de la esquina, tendremos la educación 5.0 que habla sobre estructurar la educación básica como pilar fundamental de las personas y de las sociedades” señaló el mandatario.

En este contexto, y ante un nutrido grupo de invitados especiales, funcionarios, alcaldes y diputados, que se dieron cita el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, el mandatario nayarita indicó que aquel que no aprende el ABC en edad preescolar, difícilmente va a empezar aprender más tarde lo que es el ABC y el abecedario completo del desarrollo universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí