7.7 C
Tepic
viernes, julio 12, 2024
InicioNayaritAmplían programa de becas escolares

Amplían programa de becas escolares

Fecha:

spot_imgspot_img

Celebra la diputada Sofía Bautista Zambrano, la aprobación de una iniciativa de su autoría, que tiene como finalidad la ampliación del programa de becas escolares. Antes de la reforma, la ley solamente contemplaba becas para alumnos de escasos recursos con buenas calificaciones.

La parlamentaria priista explicó que la iniciativa tiene como propósito que el abanico sea mucho más amplio, en dos rubros principalmente, uno de ellos la inclusión: “Niñas, niños y adolescentes con escasos recursos, jóvenes de pueblos originarios, jóvenes con discapacidad o también en alguna situación particular de vulnerabilidad. Es decir, cualquier supuesto que la ley no llegase a contemplar, pero de niños que sabemos que a lo mejor están en un proceso de custodia y que andan de un lado para otro y que están batallando, esa visión es muy importante para que no se quede nadie fuera”.

Además de impulsar los talentos no sólo académicos, sino deportivos y culturales: “No solamente apoyar a los chicos con gran calificación o con muy buena calificación sino también aquellos talentos deportivos, también talentos culturales, artísticos, científicos o tecnológicos, sabemos que hay muchos chavos que hacen robótica desde la secundaria por ejemplo, chavos que son campeones nacionales de ajedrez, chavos que tocan algún instrumento como el violín, el piano, que tiene grandes talentos y que las becas los ayuden a continuar a potenciar sus talentos pero que además sus estudios no se vean interrumpidos.  Lo bueno es que si entrando el ciclo escolar, el gobierno del estado otorga becas, el abanico ya va ser mucho más amplio. Es decir, quienes puedan buscar una beca van a ser muchos más jóvenes de los que hoy tenemos”.

La parlamentaria priista sostuvo que la iniciativa que presentó y fue aprobada por unanimidad, no contradice en nada al programa de becas ya existente: “Para nada porque es una modificación, el recurso se queda en la disponibilidad presupuestal y desde luego en el comité de becas, el estado cuenta con comité de becas y se hicieron incluso unos transitorios para que el comité tome en cuenta ya estas modificaciones y ellos ya emiten convocatoria y te dicen este año habrá mil becas, que habrá mil 200, o esta año va a haber 800, eso ya va a dependiendo de los presupuestos pero lo importante en esta iniciativa es quienes pueden buscar la beca. ¿Y cómo sería el palomeo para determinar a los beneficiarios? ya el comité de becas lo haría a través del lanzamiento de convocatorias y ahora si que, si tú eres un estudiante de secundaria, por ejemplo, diría yo no tengo diez, pero soy experto en futbol, entonces ya puedo competir por esta beca”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí