Luego de lo que considera una guerra sucia en su contra, por la intervención indebida e ilegal de llamadas telefónicas, Gabriel Camarena Morales, coordinador jurídico del Poder Ejecutivo, confirmó que ha interpuesto una denuncia formal con el propósito de llegar hasta las últimas consecuencias.
“Quisiera hacer una aclaración, no son filtraciones, son intervenciones de llamadas, indebidas e ilegales, es un delito aquí y en todo el país. Ya interpuse la denuncia correspondiente, de hecho afortunadamente la Fiscalía ha hecho un extraordinario trabajo. La presenté aquí en la Fiscalía del Estado de Nayarit y de ahí se hacen los desgloses en lo que corresponde a la parte federal y la parte local y la policía cibernética una policía muy avanzada, ya tenemos incluso los resultados. Aquí no se trata de sospechas, son hechos y obviamente no se los puedo compartir porque es un tema de secrecía, pero ya sabemos quiénes son”.
Asimismo, Camarena Morales afirma que las conversaciones difundidas se encuentran editadas: “Soy un servidor público, transparente y no tengo nada que esconder. Si ustedes se fijan son situaciones de carácter personal, llamada de mi esposa, en fin.. No sé si habrá detenciones en breve, eso depende de la Fiscalía y de las partes que se disipen en su momento”.
En ese sentido, el funcionario estatal se dijo bastante tranquilo, pues ya se tienen plenamente identificados a los responsables de orquestar esta campaña negra en su contra y que podría venir justamente por parte de los empresarios que están viendo afectados sus intereses como consecuencia de las acciones del megaoperativo que se realiza en Bahía de Banderas tendiente a recuperar miles de hectáreas que fueron vendidas de manera irregular en la administración de Ney González Sánchez.
“De hecho, la parte que generó todo esto sabemos el origen, sabemos bien quién lo hizo y es gente que se ha visto afectada por el mega operativo. No hay ninguna organización sindical o emporio hotelero, sabemos que son empresarios que operan desde la CDMX, del Estado de México con inversiones en Bahía de Banderas, se ha hecho un proceso de recuperación, ya se tuvo la empresa telefónica que tuvo el acceso de mi teléfono, porque las llamadas son de mi teléfono público que son básicamente llamadas personales”.
Finalmente, el coordinador jurídico del gobierno del estado, destacó que han confirmado que se han pagado pautas para difundir este material sensible: “Algo que me gustaría acotar, es que incluso han pagado pautas, se han pagado cerca de 85 mil pesos y sabemos los medios que están participando bajo la ruta de dinero y la ruta electrónica-digital y cibernética. Esto no me ha apartado de mis funciones, al contrario, refuerzan mi compromiso con el señor gobernador y con Nayarit de llevar estas denuncias hasta sus últimas consecuencias. Hay diversas sanciones para los responsables desde la intervención ilícita de llamadas, comunicaciones privadas se llama, y que son muy penadas hasta tipos de daño moral, hay muchísimas que podrían proceder a la voz de ya”.