7.7 C
Tepic
martes, julio 16, 2024
InicioPoliciacaSimulacro de bomba en Nuevo Nayarit

Simulacro de bomba en Nuevo Nayarit

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

La mañana de este jueves se registró fuerte movilización de elementos del Ejército Mexicano en la zona de Nuevo Nayarit, en los alrededores del Hospital La Joya, lo que llamó la atención de las personas que por ahí pasaban.

Elementos de la policía municipal, así como oficiales de vialidad que realizaban sus recorridos de vigilancia por esa zona, se dieron cuenta de esta situación y acudieron al sitio, enterándose de que se trataba de un simulacro por parte del personal del Ejército Mexicano, el cual estaba llevando a cabo los protocolos correspondientes.

Se dijo que el reporte simuló una bomba o granada en la zona del Hospital La Joya y en los alrededores de la plaza comercial, activando el personal de la brigada interna de Protección Civil del hospital, a las autoridades y al personal del grupo especial antibombas del Ejército Mexicano, el cual llegó con el equipo necesario, mientras que el personal de la policía militar colocó un cerco de seguridad en coordinación con las autoridades municipales.

Por ello, la avenida Paseo de los Cocoteros y Paseo de las Garzas fueron cerradas momentáneamente mientras se realizaban las maniobras en la zona, fue evacuado el personal del hospital y se acordonaron las zonas donde estaba simulado el riesgo.

Lo que al principio fue asombro entre los turistas, habitantes y personas que trabajan en esa zona, posteriormente se convirtió en admiración por parte de quienes observaron como el personal militar atendió este reporte de presencia de bomba o granada en esta zona turística, así como la actuación de la brigada interna de Protección Civil del Hospital La Joya de Nuevo Navarit.

Ante la vista de los espectadores, los militares realizaron las maniobras de como manipular algunas bombas y cómo colocarlas en un contenedor especial que era jalado por una de las unidades oficiales del Ejército y posteriormente retirado del sitio.

Una vez concluido, el paso vehicular se reanudó y todo quedó sin efecto, anotándose los posibles errores y mejorías que se detectaron en este simulacro, para evitar se cometan o se mejoren ante un caso real.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí