De acuerdo a testimonios de personas integrantes de la comunidad LGBT+, es común ser marginados por empresarios nacionales, que bajo diversos argumentos les niegan la oportunidad de emplearse en reconocidas tiendas departamentales.

Sin embargo, en Nayarit y en el país, las tiendas de conveniencia OXXO han brindado oportunidad de emplearse a hombres y mujeres que pertenecen a la comunidad LGBT+.

En la ciudad de Tepic, una joven transexual de nombre Jenny, declaró que hace aproximadamente seis meses ella ingresó a laborar en una de estas tiendas como ayudante y en la actualidad ya es la encargada del local que se encuentra por la avenida México entre calle Miñón y Abasolo, en el Centro Histórico de la capital. 

Aseveró que sus jefes y sus compañeros de trabajo la han tratado con mucho respeto, y ahora como ser humano ella lleva una vida normal.

Destacó que como muestra de gratitud a la empresa que le ofreció la oportunidad de empleo, con orgullo ella porta el uniforme en color rojo con la leyenda OXXO.

Especificó que antes de ser contratada por la empresa su vida era diferente, durante muchos años laboró como mesera en bares y restaurantes de la ciudad: “En esos lugares el trato que me daban los clientes era muy diferente, ahora que estoy detrás del mostrador nadie me ofende, todos y todas me tratan con mucho respeto y de mi parte también les brindo la mejor de las atenciones, porque el cliente merece un buen trato  y aquí en estas tiendas el cliente es primero”.

Finalmente, la joven Jenny reiteró su agradecimiento a los empresarios de esta cadena por brindarle la oportunidad de atender a la sociedad detrás de un mostrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí