7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNayaritEn caída libre los taxistas tradicionales

En caída libre los taxistas tradicionales

Fecha:

spot_imgspot_img

“No hay dinero para comprar vehículos nuevos y meterlos como taxis porque son pocas las ganancias que obtenemos por día y con lo que sacamos no lograríamos cubrir el pago mensual que va desde los 7 mil a los 9 mil pesos”, declaró Juventino Ruiz Corona, secretario general de Taxistas Unidos en el Estado de Nayarit (TUEN).

El líder transportista aseguró que en estos momentos el vehículo más económico es un Nissan Versa y este tiene un costo en el mercado de más de 320 mil pesos.

Detalló que para lograr adquirir un automóvil de reciente modelo, la agencia solicita al cliente el 30 por ciento de enganche y el resto lo paga en mensualidades que van desde los 7 mil hasta los 9 mil pesos.

Dijo además que en lo que se refiere al transporte público, los taxistas locales se están enfrentando a una competencia desleal con cientos de taxistas de plataforma que circulan en la capital del estado.

Sin embargo, Juventino Ruiz Corona comentó que a pesar de las pocas probabilidades que existen de cambiar las viejas unidades por carros nuevos, como trabajadores del volante aguantarán hasta el final.

Puntualizó que desde hace años los taxistas de la ciudad de Tepic padecen una grave crisis económica: “Vamos en caída libre porque un gran porcentaje de los concesionarios no tienen solvencia económica y  no hay posibilidades de ahorrar, todo lo que ganamos se gasta al día y las plataformas digitales están llevándonos a la quiebra total porque son una competencia desleal”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí