7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioVallarta y BahíaLocalizan aquí, a tres jóvenes reportados como desaparecidos

Localizan aquí, a tres jóvenes reportados como desaparecidos

Fecha:

spot_imgspot_img

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) localizó en Puerto Vallarta a dos jóvenes y una adolescente que contaban con denuncia de desaparición en Zapopan.

Además, tres adolescentes identificados como José Ángel, Daniela Georgina y Joanna Paola, de 16, 13 y 11 años de edad, se encuentran en resguardo de una red familiar debido a que existe una carpeta de investigación al ser víctimas del delito de maltrato infantil.

En el primer hecho, Ana Paola de 20 años de edad, Ismael de 20 y Fátima Sinai de 16, fueron vistos por última vez el pasado 9 de mayo en la colonia La Agrícola, en Zapopan, por lo que sus familiares al no saber más de su paradero, acudieron a la FEPD a realizar la denuncia por su no localización.

De inmediato, el agente ministerial inició con las labores de búsqueda mediante los protocolos establecidos, con los que logró recabar datos de prueba que hacían suponer que las tres personas podrían encontrarse en Puerto Vallarta.

Los agentes de la Policía de Investigación de la FEPD ubicaron a las tres personas en dicho municipio, con buen estado de salud, además, que durante la entrevista inicial, los dos jóvenes y la adolecente refirieron que se ausentaron por voluntad propia y en ningún momento estuvieron en riesgo o que fueran víctimas de algún tipo de delito.

En el segundo hecho, el pasado 9 de mayo familiares de José Ángel, Daniela Georgina y Joanna Paola acudieron a denunciar que éstos eran víctimas de maltrato infantil, por lo que Ciudad Niñez de la FE inició una carpeta de investigación y los menores fueron resguardados por los mismos en espera de que se resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía de Jalisco reitera su compromiso con la sociedad en continuar realizando exhaustivos trabajos ministeriales para dar con el paradero de todas aquellas personas que cuentan con alguna denuncia por desaparición.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí