El Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY) ha recuperado 250 terrenos en la colonia Nuevo Amanecer, en Tepic, y 70 más están en proceso en el municipio de San Blas. Fueron asignados de forma irregular, sin que mediara la necesidad de las personas como elemento principal, informó el director de la dependencia, Manuel Fonseca Altamirano.
“Hemos actuado y presentado las debidas denuncias y hemos recuperado estos bienes. Estas 250 asignaciones fueron canceladas por el propio instituto y ya están en disposición de entregarse a la gente que realmente lo necesita. Había convenios sin suscribir con algunas asociaciones civiles y a su vez habían entregado las cartas o constancias de asignación a personas que no conocemos”.
En cuanto a los 70 terrenos de San Blas, el funcionario dijo: “Hemos trabajado en San Blas en lo que es La Higuera y La Vaca, que es como se le conoce a esta colonia, lotes también entregados de manera irregular, ahí sí estamos en proceso de recuperación y trabajamos para que sean asignados a las personas que más lo requieran”.