7.7 C
Tepic
viernes, julio 19, 2024
InicioPoliciacaLa mordió cocodrilo en Las Juntas

La mordió cocodrilo en Las Juntas

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

La tarde de este domingo, una mujer de 45 años de edad, vecina de la colonia El Coapinole, fue atacada por un cocodrilo mientras se bañaba cerca de la criba en la delegación de Las Juntas.

Los hechos ocurrieron en las aguas del Río Ameca, en la zona de la delegación de Las Juntas, donde la mujer estaba disfrutando de un baño en una zona poco profunda.

Acompañada por un niño de cuatro años y una mascota, fueron sorprendidos por un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo, el cual logró morderle el pie izquierdo, causándole lesiones considerables que la mantienen hospitalizada en la actualidad.

Los hechos se registraron poco antes de las 12 del día de este domingo, cuando las autoridades municipales fueron informadas de la necesidad de la presencia de los paramédicos de Protección Civil o de Cruz Roja, debido al ataque de un cocodrilo a una persona en la criba de Las Juntas.

Inmediatamente acudieron varias unidades de seguridad pública municipal y personal paramédico del cuerpo de bomberos para auxiliar a la mujer.

Al llegar los paramédicos, se percataron de que los hechos ocurrieron en la criba que se encuentra detrás del bar Los Corrales, donde algunas personas estaban ayudando a la mujer, identificada como Miriam, de 45 años de edad, quien presentaba una fractura expuesta de la tibia y el peroné del lado izquierdo.

La mujer fue rápidamente trasladada en la ambulancia B0673 hacia el hospital Regional, mientras que un compañero de trabajo la acompañó cargando al niño de cuatro años, quien resultó ser el héroe en esta situación.

Según testigos, momentos antes, la mujer, el niño y una mascota, estaban bañándose en el área de la criba, aprovechando el domingo para refrescarse y combatir el calor, ya que ella es secretaria de ese lugar.

En un momento dado, el cocodrilo apareció y se dirigió directamente hacia el niño. La mujer logró verlo, agarró al niño de cuatro años y lo arrojó hacia la orilla. Sin embargo, ella no pudo salir a tiempo, ya que el cocodrilo logró agarrarle el pie izquierdo y comenzó a dar vueltas, golpeándola contra el agua.

Los trabajadores de la criba informaron que escucharon al niño corriendo y gritando pidiendo ayuda, alertando sobre el ataque del cocodrilo a su mamá.

De inmediato, corrieron hacia la zona del río e incluso utilizaron una máquina retroexcavadora para golpear al cocodrilo y lograr que soltara a la mujer. Ella se subió a la manija de la máquina y fue sacada hacia la orilla, donde no la movieron más, ya que se observó una herida considerable. En ese momento, se solicitó la asistencia de los paramédicos.

Las autoridades municipales tomaron nota de esta situación y la mujer fue trasladada de urgencia al hospital regional, donde sus familiares llegaron para apoyarla.

Todos los detalles quedaron registrados en los registros que iniciaron las autoridades presentes en el lugar de los hechos.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí