Con gran éxito se llevó a cabo el pasado sábado 20 de mayo la tercera edición de la Noche de Museos en Nayarit, un evento organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit con el respaldo del gobierno estatal. El objetivo principal de esta celebración fue acercar a la sociedad a los espacios museográficos y culturales de la región, promoviendo la difusión del patrimonio cultural.

La noche tuvo eventos simultáneos en más de 10 espacios culturales; desde iniciativas independientes hasta organismos estatales y federales. Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de callejoneadas, arte urbano, danza, conferencias, visitas guiadas, museos vivientes y, sin duda, el destacado festival Música: Raíz México. Este último, una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, reunió a exponentes musicales de Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y Nayarit, quienes intercambiaron su talento en esta tercera edición.

La inauguración oficial de esta jornada estuvo a cargo de la directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, Irma Gloria Pérez Pérez, quien estuvo acompañada por el personal directivo de la institución y la subsecretaria de Turismo de Nayarit, Leonor González.

La oferta cultural del estado de Nayarit se hizo presente a través de distintos exponentes que deleitaron al público con su talento durante este evento que atrajo a miles de personas dispuestas a disfrutar de las actividades gratuitas. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer los espacios museográficos con un pasaporte que les permitió conocer todos los lugares y, al finalizar, obtuvieron un libro gratis cortesía del programa de Fomento a la Lectura y la Literatura del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.

Estas actividades, promovidas tanto por la organización gubernamental como por agentes independientes, generaron un resultado sin precedentes en este evento que ya se ha convertido en uno de los favoritos de la sociedad nayarita.

La tercera edición de la Noche de Museos en Nayarit fue una auténtica velada llena de cultura y arte que sumergió al estado en una celebración dedicada a la difusión del patrimonio cultural. Gracias a la colaboración entre diversas instituciones y la participación entusiasta de la sociedad, este evento se consolida como uno de los más destacados en el calendario cultural de la región, despertando un gran entusiasmo y dejando una huella imborrable en la memoria de los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí