Por Julio Casillas Barajas

El liderazgo de Nayarit en materia deportiva se mostró ampliamente, al ubicarse en el segundo lugar general con 35 medallas de oro, 32 de plata y 33 de bronce Macrorregional de Atletismo, celebrado en la capital nayarita.  Gracias al impulso de autoridades, profesores y padres de familia, la delegación superó todos los récords ya que totalizó 100 preseas virtuales, por 94 de Jalisco y 69 del equipo de Querétaro. Cada día hay más avances en materia de salud y deporte, entre otras cosas, merced al dinamismo que provocan las estrategias del gobierno que encabeza el doctor Miguel ángel Navarro quintero. Aparte de los logros hay que sumar el orden, la disciplina y la superior categoría al competir con buenos uniformes, adecuados equipos y accesorios para los atletas, unidades móviles de primera para trasladarse (muchas veces con aviones de clase), becas, alimentación y todo lo que ocupan las delegaciones de las distintas ramas del deporte. Todo ello fue resaltado durante la conferencia de prensa de este lunes, encabezada por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. Así se dijo tanto por el Gobernador como por la responsable del deporte nayarita, la atleta Carolina Lugo.

EXCELENTES LOGROS

Precisaron que al finalizar la Etapa Macrorregional en la disciplina de Atletismo, la delegación de Nayarit se llevó el segundo lugar en el cuadro general de medallas virtuales y primero en la suma de preseas, alcanzando 100 en total de las cuales fueron 35 de oro, 32 de plata y 33 de bronce. Todo un éxito deportivo en las competencias, mostrando el músculo y la organización prevaleciente. Eso motivó que el mandatario nayarita expresara su reconocimiento a todas, todos y cada un@ de l@s deportistas y a la dirigente estatal, Carolina Lugo.

En tanto, el equipo de Jalisco obtuvo 38 de oro, 33 de plata y 23 de bronce, para finalizar con 94 en total, y en el tercer sitio se ubicó el equipo de Querétaro con 24 de oro, 27 de plata y 18 de bronce, para terminar con 69 medallas en total. 

POR ENCIMA DE ESTADOS ANTES DIFÍCILES DE DOBLEGAR

Palabras más, palabras menos, Nayarit superó a los contingentes del Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Ciudad de México, que demográficamente son entidades que duplican e incluso triplican el número de habitantes de Nayarit y gozan de presupuestos extraordinarios dignos de tomarse en cuenta pero que ni con eso pudieron igualar al equipo estatal nuestro.

Ojo: se hace mención a las medallas virtuales porque significa la posición en la que se colocó el atleta, esto para definir su pase a los Nacionales CONADE 2023.

MUCHOS TEMAS EN LA CONFERENCIA

Durante la conferencia de prensa de este lunes se tocaron diversos temas relacionados a la salud, educación, agricultura, deporte y asuntos de justicia, entre otros. A cada rubro se le dio la importancia que merece generando una información diáfana y transparente, como lo exige la sociedad, mediante una transmisión en redes sociales y en vivo por televisión. Con ello se llega a los hogares nayaritas y se dinamiza la comunicación social y política que el pueblo requiere para acompañar a un gobierno democrático que está al servicio de los nayaritas, se dijo durante el encuentro.

VEREMOS Y DIREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí