Abre convocatoria el Gobierno del Estado de Nayarit, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y el Programa de Fomento a la Lectura y Literatura, con la cual invitan a la presentación de la obra Todas las Piedras Angulares, del distinguido poeta aguascalentense Adán Brand, quien resultó ganador de la XIX edición del Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2022.

Adán Brand, tiene en su recorrido artístico un sinfín de premios, colaboraciones y reconocimientos en la escena de la literatura nacional. Sus creaciones destacan por su audaz manejo del lenguaje, llano, agudo y por instantes ceremonioso; es autor de Soy más humano cuando como vegetales y Péndulo y Sextante. Un autor pertinaz, de poética mística; artesano de soliloquios y súbitas metáforas. Portentosa pluma de insospechados telares. Brand, guarda una singular conexión con la lírica de Nervo, que llegó a sus oídos a través de la incesante voz de su padre.

Todas las Piedras Angulares, es una obra que destaca por sus imágenes y retórica a partir de lo cotidiano, en este poemario dividido en tres secciones, el poeta hace un viaje por los albores de la soledad, el amor y el odio, en una composición, que, a decir del jurado del certamen, se expone como un canto de unidad lírica, mediante un léxico claro, sencillo y preciso. Podemos encontrar piezas como: “Rumia el potro su misterio teologal”, “Autorretrato a las 3:30”, “Este crepitar de equinos”, entre muchos otros; versos y escenarios que cimentan las piedras angulares de su propia identidad.

La presentación editorial de Todas las Piedras Angulares se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de mayo del presente año, a las 18:00 horas, como parte de las jornadas conmemorativas por el 104 Aniversario Luctuoso de Amado Nervo, en la Casa Museo de nuestro insigne poeta, ubicada en calle Zacatecas 284, entre Amado Nervo y Zaragoza, del Centro Histórico de Tepic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí