La Serpentina | Del deporte a la economía

Ganar 100 medallas, de ellas 35 de oro, es una buena muestra de éxito nayarita, ahora este éxito requiere trasladarse a la economía

0
483

Ciertamente el resumen más cercano en materia de resultados deportivos, sólo en ese tema, fue bueno, de acuerdo a lo informado por CAROLINA LUGO, titular del INCUFID, información respaldada inmediatamente por el gobernador de Nayarit, en el Macrorregional de Atletismo, la etapa clasificatoria de los Juegos Nacionales CONADE 2023, que tuvimos el honor de recibir, obtuvimos el segundo lugar, con 100 medallas, 35 de oro, 32 de plata y 33 de bronce. Parte de esta información ya la comentamos ayer, pero hoy quiero exponer el porque se le da tanta relevancia a estos resultados y a esta competencia.

Una de las razones de estar contentos por estos resultados, es que la importancia de recibir esta competencia de alto rendimiento en nuestro estado es fundamental en el mundo deportivo.

Primero porque en materia de atletismo, en estos momentos, nos podemos dar el lujo de competir de tú a tú con las potencias nacionales.
Pero la noticia anticipado es que ayer 630 atletas nayaritas, fueron abanderados porque participarán en 28 disciplinas durante los Juegos Nacionales, y obtener el segundo lugar en el macrorregional de atletismo, hizo que los ojos del país, o cuando menos de quienes están al frente del deporte, se fijarán en nuestra antes callada entidad, y de entrada, recibiremos como subsede nacional, los eventos de aguas abiertas, boxeo, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, triatlón, voleibol de sala, surfing, voleibol de playa y vela, con una asistencia de 5,000 personas en los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y Tepic.

Esta pequeña introducción al tema deportivo es para decirles que por supuesto nada en la vida es casual, si bien pudiera ser causal, es decir ocasionado por algo, por causa de algo, pero en cuanto a que las cosas, los triunfos, los éxitos, o en todo caso, los fracasos, puedan darse por lo que se llama suerte, nomás no, esto no es así.

Los representantes de Nayarit, han sido apoyados en todo lo que ocupan, existen dos factores para que nuestros atletas hoy tengan mejor suerte en su trabajo, repito, si se le puede llamar suerte, la primera de ellas es que la Directora General del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, (INCUFID) CAROLINA LUGO ROBLES, fue deportista y sigue siendo deportista desde luego, pero hoy, dirige este instituto en total apego a la cultura física y al deporte.

Así que el deporte se maneja por alguien que sabe y gusta del deporte.

El segundo factor de éxito, en este caso es que mientras existan buenos resultados, este será el mejor argumento para exigir buenos apoyos.

Por ejemplo, los atletas nayaritas y sus equipos multidisciplinarios que fueron abanderados el día de ayer, viajarán con todos los gastos pagados, en algunos casos como ya se dijo, incluso con boleto de avión pagado, esto para fatigarles menos al momento de que tengan que entrar en acción.

Lo anterior es porque esto no es un proyecto de partido, sino de estado, dicho lo anterior por el propio gobernador del estado, quien de paso considera que los problemas que estamos enfrentando son de la historia de Nayarit, y como gobierno actual, se está tratando de romper esquemas acumulados a lo largo de años.

Algo que es correcto decirlo, y que el propio mandatario estatal expresa es que cuando gana un atleta, no gana el doctor NAVARRO, gana Nayarit, cuando un competidor deportivo se sube al podio, y ese competidor es de Nayarit, el orgullo de tener un vencedor en casa, sobrepasa cualquier partido político, o administración gubernamental, como bien dice el doctor NAVARRO QUINTERO.

Pero el jefe del ejecutivo dice algo que nos obliga a reflexionar, si bien, le ganamos a Querétaro o al Estado de México en el deporte, ahora ocupamos ganar en la economía.

Y este punto de la economía parece que será el objetivo principal de parte del gobernador NAVARRO QUINTERO, antes de que este tema se le convierta en su dolor de cabeza, el mandatario lo quiere tomar por la cabeza y domesticarlo, y vaya que necesitará de colaboradores, no de amigos, sino de colaboradores que le entren al reto, a ver hasta dónde llegan…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí