Aun cuando en apariencia no se notan los avances de la restauración de los cupulines de la Catedral de Tepic, que resultaron dañados con el sismo registrado durante el mes de septiembre del año pasado, ya se tiene un avance en los trabajos de un 50 por ciento, aseguró Ramón Murillo, el supervisor de obra.
Precisó que los avances han sido particularmente en la limpieza del cupulín izquierdo, así como el aseguramiento del mismo con tubería especializada, montaje y fabricación de los andamios perimetrales de las torres para poder llegar hasta la punta y realizar la restauración de ambas torres.
En apariencia, reitera, pudiera pensarse que no se trabaja, pero es errónea la percepción porque desde el inicio no se ha detenido; se trabaja de lunes a sábado, de ocho de la mañana a 6:30 de la tarde.
El temporal de lluvias no será obstáculo para entregar la obra tal y como se tiene previsto en un plazo no mayor a los 14 meses. Una vez montada la totalidad de los andamios será más rápido y palpable el avance.