Entre aplausos, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, fue recibida aquí, donde encabeza el evento Fandango por la Lectura, el cual busca impulsar la lectura y la cultura de paz entre la sociedad.
Acompañada de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, Gutiérrez Müller, así como del alcalde vallartense, Luis Alberto Michel Rodríguez, llegó al Malecón de este destino turístico, lugar donde fue instalado un templete para llevar a cabo el evento frente al mar, sitio al que acudieron personas de todas las edades, pero sobre todo niños vallartenses.
Fandangos por la Lectura
Los Fandangos por la Lectura son eventos culturales en los que se realizan lecturas en voz alta, talleres y música. Su objetivo es resaltar la producción literaria de las regiones de México y de países hermanos, en esta ocasión, Portugal es el país invitado.
Fandango por la Lectura, en Puerto Vallarta, reunió a artistas, funcionarios y ciudadanos, entre ellos a un grupo de adolescentes de la Secundaria 60, quienes participaron de lecturas y cantos.
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, encabezó el fandango, acompañada de la secretaria de Seguridad y Protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
El evento, que se realiza en el puerto, tiene un formato dinámico, con lectura de textos de autores contemporáneos y antiguos, además de contar con actos musicales. Alumnos que acudieron al lugar, pudieron participar para leer un par de textos.
Entre las lecturas, destacó la que hizo Gutiérrez Müller: “Mañana, Los Poetas.” de Enrique González Martínez.
Rosa Icela Rodriguez leyó “Esto” de Fernando Pessoa, y Manuel Carballo, embajador de Portugal en México, leyó “Anti-sineto” de Carlos Queirós.
También contaron con una lectura coral del “Semillero creativo de literatura creativa”, de Tonalá, Jalisco, por un grupo de casi una decena de niños y adolescentes.
Los Fandangos por la Lectura son eventos culturales en los que se realizan lecturas en voz alta, talleres y música. Su objetivo es resaltar la producción literaria de las regiones de México y de países hermanos, los cuales se han realizado en por lo menos 18 estados de la República.