7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioNacionalArremete AMLO contra Ron DeSantis

Arremete AMLO contra Ron DeSantis

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

En conferencia de prensa del 25 de mayo de 2023, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra el gobernador de Florida y posible candidato presidencial republicano, Ron DeSantis. El mandatario, entre otras cosas, aseguró que quiere preguntarle al gobernador “si no tiene migrantes trabajando a su servicio”.

Ojalá los hispanos de Florida despierten y no le den ni un voto. Que no se vote por los que persiguen a migrantes, por los que no respetan a migrantes”, aseveró el mandatario mexicano.

Asimismo, el Ejecutivo mexicano recordó la necesidad de informar a la población “para que no ofendan a México, que aprendan a respetarnos”. DeSantis destapó el 24 de mayo su candidatura para la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2024.

DeSantis realizó declaraciones controversiales sobre el fentanilo y el papel de los migrantes indocumentados en su tráfico ilegal. AMLO, en respuesta, indicó, “en una de esas el fentanilo está llegando por Florida, porque sí llega a Estados Unidos desde Asia, está probado”.

El gobernador republicano Ron DeSantis criticó la política del presidente Joe Biden y firmó una serie de medidas contra los migrantes sin estatus legal en Florida. Según la medida, quien transporte a alguien que ingresó ilegalmente al país podría enfrentar una sentencia de cinco años de prisión o una multa de 5 mil dólares por persona.

También exige a las empresas con al menos 25 empleados verificar el estado inmigratorio de sus trabajadores. Esto a través de una base de datos federal llamada E-Verify, la cual crea sanciones para los empleadores que a sabiendas den trabajo a “extranjeros no autorizados”. Según DeSantis, la ley servirá para tomar medidas contra la “creciente amenaza” que supone la inmigración ilegal como resultado, según proclama el gobernador.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí