7.7 C
Tepic
martes, julio 16, 2024
InicioPoliciacaHallaron osamentas rumbo al rancho El Veladero

Hallaron osamentas rumbo al rancho El Veladero

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

La Fiscalía del Estado de Jalisco ha iniciado una carpeta de investigación tras el hallazgo realizado de restos humanos, por un grupo de personas pertenecientes a un equipo de búsqueda de personas desaparecidas Puerto Vallarta-Guadalajara.

Los hechos tuvieron lugar en el camino al Viejo Veladero, en la zona cercana a Los Arcos, específicamente en Colina Campestre, donde se encontraron fragmentos de huesos y una osamenta completa.

Las autoridades judiciales se dirigieron al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, el grupo de personas que realizaba la búsqueda manifestó que solo recogieron lo que encontraron y no continuaron buscando más.

Por esta razón, este domingo reiniciaron la búsqueda en la zona donde se encontraron los restos mortales y sus alrededores.

Según lo informado, los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, cuando el grupo de personas dedicadas a la búsqueda de familiares desaparecidos en Puerto Vallarta y Guadalajara, se reunieron en Los Arcos de Colinas Campestre, adelante del crucero al vertedero municipal El Gavilán. para iniciar la búsqueda.

Apenas avanzaron 50 metros hacia adelante y 50 metros hacia la izquierda, encontraron una osamenta completa.

En ese lugar, de inmediato acordaron solicitar la presencia de las autoridades, ya que también encontraron esposas, cabello y ropas.

Continuaron con la búsqueda y más adelante encontraron un casquillo y ropa de mujer, además de otros fragmentos de huesos.

Señalaron los hallazgos y solicitaron la presencia de las autoridades judiciales, quienes llegaron al lugar en coordinación con el personal de los Servicios Periciales para continuar con las investigaciones.

Por el momento, las autoridades han iniciado una Carpeta de Investigación y buscarán en la base de datos, comparar las muestras de personas desaparecidas con los restos humanos encontrados, que consisten únicamente en huesos, con el fin de verificar si pertenecen a alguna de las personas reportadas como desaparecidas en Puerto Vallarta.

La carpeta de investigación continúa su curso y el grupo de búsqueda continuará la búsqueda este domingo en la zona de Colinas Campestre.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí