7.7 C
Tepic
lunes, mayo 27, 2024
InicioVallarta y Bahía"¡La Corte no se toca!"

“¡La Corte no se toca!”

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Lidia Nuñez Cota

“¡La Corte no se toca!”, “¡la Ley es la Ley!”, “¡la Corte no se vende!”, “¡Viva México!”, “Viva Norma Piña!”, fueron algunas de las consignas que se escucharon durante la marcha de apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), realizada por ciudadanos activistas que asistieron al llamado de la Asociación Civil Vallarta Defiende al INE, partiendo del Parque Hidalgo y culminando en los Arcos del Malecón de la ciudad.

Repartiendo playeras alusivas y gorras para poder protegerse del implacable sol, imperó el ánimo y el respeto entre todos durante la marcha que se realizó en coniunto con otras ciudades a nivel nacional como lo fue en Ciudad de México, Michoacán, Querétaro, Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Colima, Hidalgo, Nuevo León, Tampico y Veracruz por mencionar algunas.

Una vez instalados en la Plaza Aquiles Serdán, se procedió al discurso donde se reiteró la importancia de no ser apáticos e indiferentes ante lo que sucede en el país “necesitamos personas que sean más críticas con lo que sucede en nuestro país… deseamos vivir en un país donde la justicia no se tome a la ligera”.

Y es que cabe recordar que las tensiones entre el Poder Ejecutivo y la SCJN nacen a partir de que se le han rechazado diversas reformas; y, nuestro presidente ha emitido diversas desacreditaciones contra el Poder Judicial y a su titular, la ministra presidenta Norma Piña Hernández. De ahí el motivo principal de esta marcha por defender a diversas instituciones, en esta ocasión le tocó a la SCJN.

“Puerto Vallarta se suma a elevar la voz junto a los ciudadanos que en estos momentos defendemos la independencia de la Corte…no permitan la intimidación, amenaza o coacción alguna… Norma Piña cuenta con el respaldo de la mayoría de los mexicanos”

Esta marcha culminó con la entonación del Himno Nacional en los Arcos del Malecón, abrazos entre los presentes y la satisfacción reflejada en el rostro de haber apoyado y respaldado por mantener la armonía en pro de la democracia participativa.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí