7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesTriatlón de Nayarit está de regreso

Triatlón de Nayarit está de regreso

Fecha:

spot_imgspot_img

Carlos Alegre

Luego de dos décadas sin participación, el Triatlón de Nayarit regresa a la justa deportiva más importante de México.

Este martes dio inicio la competencia en esta disciplina, dentro del calendario del Nacional CONADE, teniendo como sede el Club de Playa Fibba Nuevo Nayarit con una participación de 341 atletas de todo el país en las categorías 13-15 años, 16-17, 18-19 y 20-23 años, en ambas ramas.

El entrenador Edwin Carvajal Martínez, destacó la actuación de los triatletas nayaritas, “queremos agradecer al Gobierno del Estado a través del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, que nos prestó sus instalaciones para la preparación, así como el área metodológica y médica del mismo instituto”.

“Tuvimos participación de 7 atletas, deseando Rubén Rodríguez, un joven con mucha experiencia se colocó en el noveno sitio y Alexia Ramírez en el lugar 12 en su primera participación como seleccionada nayarita. Los demás seleccionados estuvieron en la prueba de Eliminación y se quedaron en la ronda de semifinal, ellos son Millán Santillán, Katia Navarro y Humberto López. También comentar el esfuerzo de los más jóvenes de nuestra selección como Sergio Ríos y Erika Lizeth Sánchez”, señaló.

En la prueba de Triatlón Súper Sprint categoría Sub23 Femenil, la ganadora fue Marcela Álvarez Solís con un tiempo de 34:21.20, la plata fue para Anahí Álvarez Corral con 34:31.20 y el bronce fue para Sofía Rodríguez con un tiempo de 34:56.60 segundos. En esta competencia la nayarita Alexia Ramírez hizo una marca de 41:13.90.

En la misma prueba y categoría, pero en la rama Varonil el ganador fue Alfredo Rodríguez del estado de Jalisco con un tiempo de 31:03.60, medalla de plata para el jalisciense José Anguiano con 31:20.10 y el bronce se lo llevó Ángel Yepez del estado de Aguascalientes con un registro de 31:30.00 segundos. El nayarita Rubén Rodríguez García, paró el cronómetro en 34:18.30.

Este miércoles se realizará la prueba del Relevos, el equipo de Nayarit competirá en la categoría Sub23 con Alexia Ramírez, Rubén Rodríguez, Katia Navarro y Millán Covarrubias.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí