7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesAbanderan a delegación azteca

Abanderan a delegación azteca

Fecha:

spot_imgspot_img

Carlos Alegre

Israel Francisco Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), abanderó a la delegación mexicana que disputará los V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, que se realizarán del 2 al 12 de junio. El acto oficial se desarrolló en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El funcionario federal felicitó a los seleccionados por conseguir su boleto y les deseó éxito en la justa de Bogotá, en la cual México competirá con 82 seleccionados: 33 mujeres y 49 hombres, en las disciplinas de Para Atletismo, Para Tenis de Mesa, Golbol, Futbol de Ciegos, Para Natación, boccia y Powerlifting.

Cabe señalar que en el equipo de Para Atletismo, competirá la acaponetense Osiris Machado Plata, actual poseedora del récord americano en Lanzamiento de Disco y multimedallista nacional en esa prueba.

En el acto de abanderamiento se designaron a dos escoltas de honor, integradas por el medallista de Tokio 2020, Ángel de Jesús Camacho (Para Natación), María Guadalupe Navarro Hernández (Para Atletismo), Eddie Gael Santiago Guillén (Para Atletismo), Citli Siloe Salinas Rojas (Para Natación), Brisa Guadalupe Hernández Escobar (Para Tenis de Mesa), Yaretzi Santiago  Morales (Golbol); Carlos Nieves Moya (Golbol), Daniel Hernández Luna (Powerlifting), Gerardo Hernández Rodríguez (Ñowerlifting), Dulce María García Juárez (Boccia), Luz María González (Para Atletismo), Elizabeth Puente (Para Atletismo) y Montserrat Rodríguez (Para Atletismo).

Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), agradeció a Ana Gabriela Guevara, directora general de la CONADE, y a las autoridades de esta institución por el apoyo para esta delegación.

A nombre de los para atletas, Joseph Andrik Martínez López de para Powerlifting, expresó el orgullo de ser seleccionado nacional en Bogotá 2023.

“Los Juegos Parapanamericanos Juveniles no son sólo una oportunidad para los jóvenes para atletas como nosotros, en donde demostraremos nuestra habilidades y talentos, sino también para celebrar la integración de este gran y diverso equipo y poder decir que, ahora todos somos México; nuestro éxitos en estos Juegos no serán medidos sólo en términos de medallas y récords, ya que cada uno de nosotros ya ganó la batalla interna contra las dudas y los miedos y eso ya es una victoria extraordinaria”, compartió el mexiquense.

El director del CNAR, Carlos Adolfo Villaseñor García, también deseó éxito a la delegación, “este abanderamiento es un momento muy emotivo, que nos llena de orgullo; verlos a cada uno de ustedes listos para dar su máximo esfuerzo, destacando su coraje y su determinación para superar cualquier desafío, demostrando como siempre su pasión por el deporte”, concluyó.

Al abanderamiento se dieron cita Juan Pedro Toledo Domínguez, jefe de misión de la delegación nacional a Bogotá; Rut Castillo Galindo, directora de Alto Rendimiento en la CONADE, así como deportistas, entrenadores y directores de institutos del deporte estatal, entre otras autoridades.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí