Durante el mes de mayo, las denuncias por acoso sexual a mujeres en el transporte público por parte de lo propios choferes han disminuido, según refiere la titular de la Secretaría de Movilidad, Sistiel Buhuaya Lora.

Señaló que a pesar de que los conductores del transporte público han expresado que se sienten acosados por los agentes de Movilidad, que abordan las unidades para realizar la supervisión, estas acciones de prevención no se suspenderán.

En otro orden de ideas, Buhuaya Lora advirtió que los choferes del transporte público que no cumplan con los recorridos completos de las rutas que les corresponden, se harán acreedores a una importante multa económica.

Finalmente, aseveró que existen denuncias en las rutas Mololoa-Llanitos, Álamo y fraccionamiento Lealtad porque no cumplen con los horarios: “Ahí vamos a poner especial atención y la multa será sin prórrogas y se van a levantar las sanciones administrativas a quienes no estén respetando y saquen la unidad de sus rutas antes de concluirlas, porque existen casos en donde la última vuelta no la quieren dar o cortan rutas porque ya van llenos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí