7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioNacionalSuspende YouTube cuenta presidencial

Suspende YouTube cuenta presidencial

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de presidencia informó que se trabaja para que Google y YouTube no atiendan demandas de derecho de autor en las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto luego de la suspensión de la cuenta del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), quien transmite oficialmente las conferencias.

Durante la matutina del 30 de mayo de 2023, un reportero alertó sobre el reclamo de derechos de autor a los canales oficiales. Argumentando que era por parte de cuentas que retransmiten las exposiciones oficiales y no cuentan con la autoría del material. La denuncia, según presidencia, es para censurar la información que se comparte por parte de Gobierno Federal debido a su impacto mediático.

En el primer trimestre de 2023, AMLO se posicionó como el sexto streamer de habla hispana más visto en el mundo. Pues cuenta con 13.2 millones (M) de horas vistas, superando a canales de entretenimiento como Rubius y El Mariana.

Asimismo, comentó el vocero a medios de comunicación, al salir de la mañanera del 31 de mayo, que en casos videos musicales se hace una negociación por los derechos. Sin embargo, “no hay justificación” para que se bajen las cuentas de Cepropie o el contenido oficial.

Hasta las 12:00, no hay información oficial de Google o YouTube con los motivos de la controversia con las transmisiones. En Instagram, AMLO tiene 1.2 M de seguidores; en Facebook, 10 M; en Twitter, 9.9 M. Por su parte, el Cepropie tiene 33.6 mil suscriptores en YouTube.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí