El Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (IPROVINAY) ejercerá 25 millones de pesos en acciones de vivienda en la entidad.
Manuel Fonseca Altamirano, director general de la dependencia, expresó que dichos recursos provienen del gobierno federal a través del Fondo de Infraestructura Social, un programa que tiene como objetivo generar las condiciones básicas en infraestructura para reducir las brechas de desigualdad y construir un país más justo.
Refirió el funcionario que, por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero se le dará prioridad a la población de los municipios y demarcaciones territoriales que registran mayores niveles de rezago social.
Construcción de techos, pisos firmes, cuartos y baños serán las obras que se realizarán en beneficio de familias nayaritas: “Donde esperamos superar las 200 acciones de vivienda”.
Fonseca Altamirano puntualizó que los municipios con máxima prioridad serán Del Nayar y Tepic: “En la colonia 3 de Julio y Nuevo Amanecer, además del municipio de Del Nayar que es una de las zonas donde tenemos mayor necesidad de mejoramiento de vivienda”.