Por Mary Castro

Este sábado tres de junio concluyen las actividades del primer Desafío Buñuel México realizado en Tepic, Nayarit; la cita es a las seis de la tarde en el Teatro del Pueblo de la capital nayarita, la entrada es libre a esta última Gala en la que se proyectarán todos los cortometrajes y se premiará a los ganadores.

Esta actividad, auspiciada por la Universidad Nueva Galicia; contempla como premios la figura emblemática, Bichojo; y al primer lugar 25 mil pesos del jurado y vuelos redondos a Teruel en España para competir en el desafío español el próximo mes de agosto. Además 10 mil pesos del público y el pase al Festival Shorts México.

También se premiarán las categorías de mejor dirección, mejor actriz, mejor actor, mejor guion, mejor fotografía, mejor sonido, mejor diseño de producción y mejor montaje. El tema a rodar en este primer rally cinematográfico para los cinco equipos de la competencia es la película “Los Olvidados” de Luis Buñuel.

En cada uno de los cortos se muestra el talento de los equipos, la presencia extraordinaria de los actores protagonistas y la participación de extras locales, además de la presencia de un insecto, real o no; en algún momento del cortometraje.

Los equipos están conformados por colores, el morado de Teruel, España con “La Golfa” que protagoniza Mónica Bejarano y la dirección de Ester Llorens; con Noé Hernández como protagonista de “Mírame” el equipo naranja de Tepic con la dirección de Alberto Álvarez; de Querétaro el equipo rosa con “Fuereño” que protagoniza Leonardo Alonso con la dirección de Carlos Vázquez; Sergio Bonilla en “Memoria de un pez”, en el equipo azul de Torreón, Coahuila con la dirección de Cesar Alfaro y “Suspiro” el equipo amarillo de Torreón, Coahuila con Adrián Rossi como protagonista y la dirección de Edgar González.  

El equipo rojo, comandado por David Guerrero Castellón, es la estructura humana de la Universidad Nueva Galicia, fortaleza en esta actividad; y el equipo gris, el talentoso equipo humano local que apoya a todas las producciones en locación y al frente Manuel Rodarte; todos en el mismo propósito, crear cine de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí