Resultados bastante positivos en favor del magisterio arrojó la negociación laboral planteada por la dirigencia nacional del SNTE ante el gobierno federal. El incremento del 8.63 por ciento directo al salario, retroactivo al primero de enero, beneficiará a 15 mil maestros en Nayarit y muy especialmente a quienes tienen menores percepciones: ningún maestro ganará menos de 16 mil pesos mensuales.

Lo anterior fue informado por la secretaria general de la Sección 20  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guillermina García Rodríguez: “El retroactivo es con efecto al primero de enero y dentro de las minutas de acuerdo que se firmaron viene establecido el pago en la primera quincena del mes de julio. Estamos viendo que las plazas de jornada tienen un ingreso alrededor de 15 mil 400 pesos mensuales, pero con la medida única que se aplica por esta ocasión, se va a igualar a 16 mil pesos mensuales que es el 8.63 por ciento de incremento y se aplica en prestaciones inyectadas al salario”.

Dijo que se trata de una negociación que era muy esperada por la clase trabajadora: “Fortalece el salario de los compañeros que ganan menos. Estamos con un buen resultado, es favorable el incremento salarial que viene directo al salario y a prestaciones inyectadas al salario, entonces esto desde luego va a fortalecer un poco el salario de los compañeros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí