7.7 C
Tepic
viernes, mayo 24, 2024
InicioNayaritEligen ganadores del Premio Estatal de Periodismo 2023

Eligen ganadores del Premio Estatal de Periodismo 2023

Fecha:

spot_imgspot_img

El Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo dio a conocer a los ganadores de la edición 2023, los cuales serán premiados el próximo 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión en México. 

La lista de ganadores fue elegida por el jurado calificador integrado por Concepción Rodríguez Llamas, Octavio Campa Bonilla y Francisco Flores Soria, reconocidos y destacados profesionales de la comunicación que durante 10 horas analizaron un total de 78 trabajos que presentaron géneros como Noticia, Crónica, Entrevista, Reportaje, Columna, Artículo de Fondo, Fotografía, Caricatura y el reconocimiento especial de Periodista Emérito. 

En el género de noticia resultó ganador Antonio de los Santos Hau Martínez, quien presentó la publicación titulada Caso de rabia humana en Nayarit podría no haber sido transmitida por murciélago. Mientras que la crónica premiada es la de Eduardo García Bañuelos quien propuso su trabajo bajo el título de El transporte por la noche: una demanda ciudadana por el derecho a un viaje seguro.

En el género de reportaje, el trabajo galardonado fue el de Desaparecer toda prueba: La fiscalía de Nayarit destruye evidencias (y ahonda dudas) de Claudia Karina Gómez Cancino. Asimismo en columna, el reconocimiento lo recibirá Luis Alfredo Peralta Padilla, quien publicó su opinión titulada Contraste y Concepto | Nayarit… ¿Arte y cultura para todos?

El juego ecocida y de la injusticia: La hora de la verdad de Marco Vinicio Jaime Vázquez fue elegido como el mejor artículo de fondo, mientras que el codiciado premio en fotografía fue por segundo ocasión consecutiva para Hugo Joel Cervantes Pérez, quien propuso su obra El gran gigante entre cenizas. La caricatura Otro Puente muy necesario de Salvador Guardado Jiménez fue condecorada en esta categoría. 

Asimismo, Oscar González Bonilla celebra 50 años de carrera en los medios de comunicación obteniendo el premio estatal de periodismo, con su entrevista titulada Arturo Camarena, Nací en Acaponeta pero no sé ni por qué, la cual fue publicada en este diario el pasado 20 de abril de 2023.

Finalmente, Pedro González Escamilla será honrado con la distinción como Periodista Emérito, el cual reconoce su exitosa trayectoria en los medios de comunicación.   

Cabe destacar que el comité organizador decidió otorgar una mención honorífica al niño Carlo Alessandro Zamora Villanueva, mejor conocido como “Carlito”, quien mandó una entrevista como propuesta. 

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí