Tras la detención del exalcalde de San Blas, Hilario Ramírez (a) Layín, y que no fue justamente por los delitos que se le persiguen, entre ellos la venta de la aeropista de San Blas, sino por allanamiento de morada, se analiza su continuidad en la cárcel para seguir los procesos que hay en su contra, declaró el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra.

“La detención fue un hecho independiente por los cuales ya está sujeto a proceso. Fue por un allanamiento de un domicilio y amenazas sobre un miembro de la corporación policiaca: una mujer. Por eso fue detenido y va a ser puesto a disposición del juez de control”, precisó.

Abundó que “los delitos que hay sobre él debería ser una preocupación para Hilario, porque el Código Nacional de Procedimientos Penales establece que para que te concedan la medidas de seguir tu procedimiento en libertad, uno de los requisitos es que no tengas más de una carpeta de investigación integrada, por lo tanto quedará a criterio del juez de control concederle a él la medida cautelar o en su caso sujetarlo a proceso y que se prive de su libertad y siga su procedimiento en la cárcel”.

La libertad con la que se conducía hasta hace unas horas Hilario Ramírez era porque justamente se encontraba amparado. No obstante, por lo ocurrido este miércoles en la cabecera municipal de Xalisco, la estancia de Layín tras las rejas podría prolongarse por tiempo indefinido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí