7.7 C
Tepic
sábado, julio 20, 2024
InicioNacionalNoroña y Monreal dejarán sus cargos

Noroña y Monreal dejarán sus cargos

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

El 7 de junio de 2023, Ricardo Monreal Gerardo Fernández Noroña anunciaron que dejarán sus cargos públicos para concentrarse en sus aspiraciones presidenciales. Mientras que Monreal renunciará a su cargo como coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Noroña pedirá licencia para dejar su diputación en el Partido del Trabajo (PT).

Las medidas se suman a la de Marcelo Ebrard, quien el 12 de junio dejará su cargo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores. “Yo ya la próxima semana voy a tomar esta decisión, ya la voy a tomar, justo ahorita lo estoy anunciando, pero la semana que entra la cristalizo, pero es una señal de que vamos en serio de que no es una negociación política, de que creo en la autenticidad del presidente, y de que creo en que la libertad de los militantes puede dar las sorpresas, es decir, tomo esta decisión porque sí creo en el proceso y porque decidí no ser un factor de división, no ser un factor disruptor, sino más bien convertirme en un instrumento de conciliación, de respaldo, de apoyo al movimiento que fundamos”, explicó Monreal en entrevista con Radio Fórmula.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y Adán Augusto Lópezsecretario de Gobierno, compartieron su postura de “calma”. Es decir, no dejarán sus cargos hasta que se tome una decisión en el partido. Con ello, las corcholatas de Morena iniciaron sus estrategias con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí