Por Juan Carlos Ceballos
Hay personas, que dejan huella en la vida, por su ejemplo y legado, en las pasadas, presentes y futuras generaciones, como lo es la maestra Alicia Pérez Salazar de Muñoz Cota, quien fuera una mujer comprometida con todos los sectores sociales de Nayarit.
La maestra Alicia , hizo importantes aportaciones a la educación , la cultura y las artes , es por ello que quienes tuvieron la oportunidad de conocerla y convivir con ella , aprendían cosas nuevas ya que ella compartía sus conocimientos y experiencia , para el desarrollo cultural de la sociedad nayarita.
Por lo que en su honor La Fundación Cultura y Desarrollo AC, que preside el ex gobernador de Nayarit Celso Humberto Delgado Ramírez, a principios del año realizó un importante acto con la presentación del libro HOMENAJE PÓSTUMO A LA MAESTRA ALICIA PEREZ SALAZAR DE MUÑOZ COTA“.
En el evento participaron como comentaristas destacados y reconocidos profesionistas nayaritas: Rocío Flores Velázquez, Otoniel Pérez Orta, Yolanda Gutiérrez Guzmán, Ximena Sandoval, Alberto Gómez Luna, mismos que hicieron una narrativa de la trayectoria y legado de la maestra Alicia Pérez Salazar de Muñoz Cota y del libro HOMENAJE PÓSTUMO, lo que dio aún más relevancia a este importante evento.
Sabemos que habrá muchos más homenajes y reconocimientos, para la maestra Alicia Pérez Salazar de Muñoz Cota, porque su legado permanece presente, honor a quien honor merece.