Ante la temporada de lluvias, haz un alto al dengue, zika y chikungunya.

De frente al temporal de lluvias, que podría modificar las estadísticas considerablemente por ser de los meses con mayor incidencia de casos de dengue. Nayarit registra 14 casos confirmados de dengue particularmente en la región norte del estado, lo que es Ruiz con seis casos, Santiago con dos, San Blas con dos y uno en Acaponeta, por lo que los servicios de salud en el estado han dado paso a las tareas preventivas de combate, informó el doctor Fernando López Flores, director de Salud Pública en Nayarit, quien además confirmó que hay  cero defunciones en la que va del año por esta enfermedad.

“Lo que se está haciendo son las actividades que se hacen cuando surge un caso probable que obviamente son todas las cuestiones anti vectoriales de vista casa a casa para eliminar cacharros, para abatir pero también lo que es la nebulización por parte del personal  de vectores y zoonosis, es lo que estamos haciendo  en este momento en cuanto al dengue”.

A nivel nacional, explicó López Flores, ya suman más de dos mil casos: “Tenemos hasta el momento una incidencia relativamente baja, por debajo de la media de nivel nacional. Según los canales endémicos es entre los meses de agosto y septiembre cuando aumentan considerablemente los casos de dengue; entonces pues estamos prevenidos para eso, haciendo medidas a tiempo para evitar que aumenten ese tipo de casos sobre todo dengue hemorrágico”.        

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí