En el primer día de competencia del Levantamiento de Pesas de los Nacionales CONADE 2023, que se llevan a cabo en el Auditorio Amado Nervo, la halterista nayarita Amelia Analy Bogarín Covarrubias se destacó al obtener la medalla de bronce en la prueba de Arranque de la categoría U15, división 40 kilogramos. Bogarín se ubicó en la tercera posición con una marca de 33 kilos en esta disciplina. En el Envión, la joven deportista se colocó en el cuarto sitio, levantando 45 kilos, y en el Total, alcanzó el cuarto puesto con un levantamiento de 78 kilogramos.


La prueba de Arranque fue ganada por Kimberly Jacqueline Pérez Flores del Estado de Nuevo León, quien logró levantar 43 kilos. En el Envión, Pérez Flores marcó 59 kilos y en el Total, un total de 102 kilos, llevándose así la medalla de oro. Por su parte, la plata fue para Scarlet Yazid Durán González del estado de Jalisco, quien registró 44 kilos en el Arranque, 57 en el Envión y 101 en el Total. Estos resultados se dieron en la categoría U15, división de los 40 kilogramos.
Además, en la misma prueba, Sinaí Karime Ibarra Rosas de Nayarit se posicionó en el sexto lugar en el Arranque con 28 kilos, pero no logró completar ningún levantamiento en la prueba del Envión.
Por otro lado, el talento nayarita brilló en otras categorías durante el segundo día de competencia. Paulina Haro Cantabrana se consagró campeona al obtener tres medallas de oro en la categoría U20 Femenil, división 64 kilos. Haro Cantabrana alcanzó una marca de 87 kilogramos en el Arranque, 115 kilos en el Envión y un total de 202 kilos, asegurándose así el primer puesto en todas las pruebas.


Asimismo, Valeria Alejandra Iñiguez Rosales, también representante de Nayarit, obtuvo dos medallas de oro y una de plata en la división de los 71 kilogramos de la categoría U17 Femenil. Iñiguez Rosales logró levantar 78 kilos en el Arranque, 96 kilos en el Envión y un total de 174 kilos, asegurando la medalla de plata en el Arranque y el primer lugar en las pruebas de Envión y Total.
Además, la delegación nayarita sumó seis medallas de bronce gracias a las destacadas actuaciones de Fernanda Valentina Ortiz Reyes y Sheyla Rubí Hernández Bañuelos. Ortiz Reyes se llevó el bronce en el Arranque con 64 kilos, en el Envión con 85 kilos y en el Total con 149 kilos, en la categoría U20 y división de los 76 kilogramos. Por su parte, Hernández Bañuelos obtuvo la medalla de bronce en el Arranque con 63 kilos, en el Envión con 83 kilos y en el Total con 146 kilogramos, en la categoría U20 y división de los 81 kilogramos.

Asimismo, durante el segundo día de competencias Jessica del Rosario Iñiguez Rosales, gana medalla de bronce en la categoría Sub23, división de los 81 kilos, al marcar 76 kilogramos en el Arranque, 98 en el Envión y 174 kilos en el total. Cabe señalar que en esta categoría solamente se premia el total de la competencia.
Con estos destacados resultados, la delegación de Nayarit se consolida como una de las más sobresalientes en el Levantamiento de Pesas de los Nacionales CONADE 2023, demostrando el talento y dedicación de sus halteristas en busca de la gloria deportiva.



