Por Julio Casillas Barajas

ORGANIZACIÓN, TRABAJO Y UNIDAD

El propósito general es “Despertar el Gigante Dormido”, y para ello las únicas vías posibles son la organización, el trabajo y la unidad, siempre siguiendo el derecho, la paz, la seguridad, la no discriminación, las oportunidades para todas y para todos, el diálogo y la fraternidad. La meta: un Nayarit próspero, fuerte, vigoroso y desafiante a todos los retos por delante.

Por eso fue exitosa la Marcha por la Defensa de los Derechos Sociales celebrada ayer aquí en Tepic, con la presencia de miles de personas provenientes de los diversos municipios del estado y representantes de los sectores campesino, indígena, popular, de trabajadores, amas de casa, jóvenes y mujeres.

NAYARIT, UNA ETAPA DE FIRMES RESULTADOS

Ya en el templete, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero (primer convocante al multitudinario evento) agradeció a todos por su compañía a lo largo de este año, ocho meses y tres semanas que lleva su gobierno. Puntualizó que esa solidaridad popular ha contribuido de excelente manera a rescatar al estado de las malas influencias, y agregamos nosotros, de pésimos manejos de anteriores administraciones, grupos políticos negativos e intereses malignos. En efecto, todo ello se ha logrado gracias al trabajo unido y la participación de la gente quiere ver un Nayarit sano y libre.

NAVARRO QUINTERO ANTEPONE SU ESPÍRITU DE SERVICIO

Dijo ante cámaras y micrófonos: “Yo no vine a jugar con mi pueblo: yo vine a servir a mi pueblo. Yo vine a dar la vida, porque no hay cosa más importante para mí que ser nayarita. Yo me la juego con el pueblo, porque yo salí del vientre del pueblo”, manifestó el doctor Navarro Quintero.

Ante el entusiasmo general –pese al intenso calor y al sol incendiario-, el Gobernador dejó en claro que este es un gobierno suicida “porque se tenía que detener a todos los grupos que evitaban el desarrollo de Nayarit; se tenía que rescatar el patrimonio estatal y se tenía que terminar con los coyotes que depredaban a los campesinos”.

Informó, además, que se tenía una deuda de 19 mil millones de pesos, pero, con mucho esfuerzo, honestidad y transparencia, se ha ido pagando con una buena recaudación “además de que se han construido 400 obras de carácter social en tan solo dos años”.

Puntualizó, entonces, que se relanzó el gobierno, y hoy se brindan servicios de salud a todos, hay mejores escuelas y mejores oportunidades para las y los nayaritas. Eso es algo que se constata todos los días y enhorabuena para todas y todos.

PRESENTE EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

En el cónclave de miles de nayaritas, estuvo presente el secretario de Gobernación del gobierno federal Adán Augusto López Hernández, quien subrayó lo importante que es Nayarit para él, resaltando la importancia de acompañar al doctor Miguel Ángel Navarro en el festejo de sus primeros dos años de gobierno.

Expresó su gusto por estar cerca de “un hombre excepcional, al gobernador caballero de Nayarit, un hombre generoso, honrado, humilde, un hombre que necesitamos en el movimiento de transformación que encabeza el presidente de la República”, aseveró, que no es otro más que el mandatario nayarita Miguel Ángel Navarro Quintero.

Todo ello es reflejo, anotó, de la confianza que al estado le tiene el Gobierno de la República, anunciando que Nayarit va a tener un puente en Tepic, se va a reencarpetar la carretera Ruiz-Zacatecas y habrá otro puente de El Filo, “que son las obras que ha pedido el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero”.

La defensa de los derechos sociales quedó clara ante el testimonio de cientos de nayaritas fieles asistentes al acontecimiento que, además, fue llevado a los hogares gracias a una cadena estatal de radio y Tv, con la participación de las empresas concesionarias y personal que condujo el evento.

VEREMOS Y DIREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí