Agentes de la Policía Municipal de Tepic continúan con recorridos por la capital del estado para frenar el incremento de los casos de robo a casa habitación y violencia familiar, informó José de Jesús Ibarra García, director de la corporación.
Comentó que existen zonas en Tepic que están catalogadas como focos rojos para los agentes policíacos, entre ellas mencionó la zona de Las Canteras, porque durante los fines de semana se reporta una gran ingesta de alcohol y esto origina la comisión de otro tipo de delitos, entre los que citó las agresión física a las mujeres y robos a casa habitación.
Sin embargo, el jefe policíaco aseveró que los elementos a su cargo están atendiendo en todo el municipio de Tepic y en cuestión de minutos cualquier tipo de reporte que se realice al número de emergencias 911.
Tan sólo durante la semana pasada, los agentes de la policía a su cargo lograron arrestar a un total de 80 personas: “Presentadas ante los Juzgados Cívicos, tuvimos 18 personas presentadas ante el agente del Ministerio Público y estamos hablando de 60 vehículos que fueron detenidos y resguardados en un corralón, lo mismo que algunas motocicletas”.