7.7 C
Tepic
viernes, julio 19, 2024
InicioNayaritCapacitarán a trabajadores de restaurantes en primeros auxilios

Capacitarán a trabajadores de restaurantes en primeros auxilios

Fecha:

spot_imgspot_img

A partir del próximo jueves, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepic iniciará con el primer bloque de capacitación dirigido a restaurantes de la capital nayarita, cuyo objetivo central es que el personal pueda responder de manera adecuada a los primeros auxilios, que son básicos para garantizar la vida de los comensales.

Iván Petrovich López Muñoz, regidor en Tepic y presidente de la Comisión de Protección Civil, precisó que la idea es brindar las herramientas  fundamentales para actuar con rapidez en materia de primeros auxilios y prevención.

 “En los restaurantes nos prestarán algunos lugares donde se capacitará por parte de Protección Civil, con el fin de que estemos preparados.  Se han presentado casos de atragantamiento y no saben qué hacer y hemos tenido por desgracia a veces en pequeños negocios y es lo que estamos buscando, que estén preparados.  En ocasiones hay desmayados, y ¿qué ocurre? No se sabe qué hacer,  sólo echarles aire. Entonces sí hay alternativas”.

De acuerdo con el regidor de Tepic se espera que estas capacitaciones inicien a partir del próximo jueves: “Será en El Café del Chef, la primera y ahí se contarán al menos unos diez restaurantes que recibirán la primera capacitación. Estaremos programando una semana con todos los demás”.

Asimismo, Petrovich López agregó que los incidentes en restaurantes son cotidianos: “Me preguntan qué tan seguido o frecuentes son este tipo de incidentes en los restaurantes. Te diría que es cotidiano. No hay una incidencia tan marcada o que se haya dado un conocimiento total, porque a veces no en el momento se puede por algún doctor que está ahí o alguien pues se atiende y no se da aviso al 911, pero sí es bastante lo que ellos nos comentan que tiene incidencia”.

En otro tema, el regidor del Partido Verde Ecologista confirmó que efectivamente  existe un amparo federal, para que el Ayuntamiento capitalino detenga la obra del camellón de la avenida Insurgentes en su tramo 12 de octubre a calle Ures.

“Lo que yo pude ver es que hay un amparo de un tercero contra el Ayuntamiento por la construcción del camellón.  Se está revisando, yo creo que la vía jurídica lo estará checando para atenderlo, y vemos a mucha gente a favor del camellón por los árboles y a mucha gente en contra por el tema de las paradas del camión, porque se reducen los espacios y a lo mejor yo sí coincido un poquito en que se pueda contaminar un poquito más y que los vehículos se tengan que detener más tiempo al circular por ahí.  A mí me gustaría sugerir que deberíamos de ofrecer el beneficio de la duda y dar la oportunidad de que funcione y ver cómo va saliendo el proyecto, cómo madura, ver cómo  va creciendo  o los arbolitos den la pauta, sí hace falta, pero busquemos alternativas”, pidió.   

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí