Por Julio Casillas Barajas

Nayarit es un estado diferente, distinto, por ser mejor. Es verdad que hace un año, ocho meses y tres semanas se inició una nueva etapa. Pasamos de un estado quebrado (pero no sepultado) a otro diverso cuya ruta se mide con precisión por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. En materia de seguridad ya no pasamos horas contando muertos, levantados o desaparecidos en el día a día, ahora se respira más paz y tranquilidad para trabajar o estudiar, para crear y realizar innovaciones personales o familiares. Ojalá ese clima prosiga. Las cifras lo constatan. Se ha ocupado de entereza y firmeza para avanzar. Navarro ha definido a su gobierno como “un gobierno suicida”, porque más vale vivir un minuto de valiente y no una vida de cobarde, puntualizó.

Adelanto entonces que teníamos que detener a todos los grupos que evitaban el desarrollo de Nayarit, que era una joya para pocos y un sufrimiento de muchos. Se genera ahora, para bien, un movimiento social para Nayarit, como el que a nivel nacional encabeza  el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Teníamos que rescatar el patrimonio estatal que había sido manipulado por malas manos. Y con el Presidente López Obrador teníamos que rescatar las instituciones de la República para que no estuvieran al mando de los líderes de los sindicatos sino al servicio del pueblo”, expresó recientemente el doctor Navarro Quintero..

Un ejemplo más: en materia de salud, estamos dando un ejemplo para México. En IMSS Bienestar ya no se pide una credencial, se atiende a toda la sociedad haciendo eco de lo que quiere el Presidente: salud para todos, sin costo de nada.

NOTICIAS EN ESPIRAL

Por otra parte, este martes el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero recibió   el Permiso de Bienes de Dominio Público de la Federación de áreas dentro del Recinto Portuario de Puerto San Blas, a nombre de todas y todos los nayaritas; ello, de manos de la capitana de altura María Marisa Abarca Hernández, directora General de Puertos de la Secretaría de Marina. ¿En qué consiste? Gracias al acuerdo favorable del Presidente de la República, podremos utilizar para fines turísticos y de logística distintas instalaciones de este histórico puerto, honor de nuestra historia y compromiso de nuestro futuro.

EL PACTO EDUCATIVO

Por otra parte, sigue trabajándose para resolver las necesidades de las escuelas de Nayarit, en especial aquellas de los entornos rurales, son muchas y muy añejas. No es posible esperar para resolver demandas sociales muy sentidas cuando se trata de la formación de las y los nayaritas del presente. Por ello, informa el Gobernador, en visita de trabajo a la primaria Leona Vicario y a la telesecundaria Manuel Rodríguez Rivera, ambas ubicadas en el poblado de San Andrés, y en la secundaria Belisario Domínguez de la colonia Mololoa, platicó con docentes, padres de familia y alumnos, para reforzar el gran pacto por una educación que defienda los derechos sociales para que nunca jamás nos los intenten arrebatar.

PREVENCIÓN CONTINUA

Finalmente es bueno saber que, como parte de las tareas que se han emprendido a través de la Secretaría de Infraestructura en conjunto con la Secretaría de Marina, ya concluyó el desazolve de casi 10 kilómetros del cauce junto al ejido 18 de Marzo, municipio de Rosamorada. Es un hecho que el trabajo en conjunto con el Gobierno de México ayuda a la preparación ante esta temporada de lluvias y huracanes. Por eso debemos estar agradecidos con el Presidente de la República y la Armada de México por sumarse a estas acciones por el bienestar y la tranquilidad de todas y todos los nayaritas. Precisamente es justo a tiempo antes de la temporada de lluvias cuando el Gobierno Estatal  ha terminado el desazolve del tramo de 11 kilómetros del cauce viejo del Río San Pedro, entre Coamiles y Pozo de Ibarra, con el inestimable apoyo de la Secretaría de Marina. Estamos de acuerdo en que la prevención es la mejor inversión para proteger la vida, el patrimonio y la dignidad de todas y todos los nayaritas.

SALUDOS PARA TODAS Y PARA TODOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí