7.7 C
Tepic
miércoles, junio 12, 2024
InicioVallarta y BahíaPuerto Vallarta, sede de los juegos nacionales de deportistas especiales

Puerto Vallarta, sede de los juegos nacionales de deportistas especiales

Fecha:

spot_imgspot_img

A partir de este jueves y hasta el próximo domingo 18 de junio, Puerto Vallarta será sede de los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual y Autismo, que organiza la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, en coordinación con el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).

En este encuentro participan delegaciones de las 32 entidades federativas, con más de 600 deportistas que competirán en las disciplinas de atletismo, natación, baloncesto y danza deportiva, que se desarrollarán en las unidades Alfonso Díaz Santos y Agustín Flores Contreras.

En rueda de prensa, Álvaro Botello Gómez, director del COMUDE y Miguel Ángel García Meza, presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, dieron a conocer los pormenores de este evento a celebrarse del 15 al 18 de junio y agradecieron al gobierno del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, el apoyo y las facilidades para la realización de esta competencia de deporte adaptado.

Álvaro Botello agradeció a Miguel Ángel García por haber volteado a Puerto Vallarta y permitirle ser sede de este encuentro, al tiempo que refrendó el compromiso de coadyuvar en todo lo necesario para sacar adelante estos juegos en los que participarán 11 deportistas locales en las diferentes competencias, e invitó a la población a apoyar este evento.

El presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, aseguró que la infraestructura con la que cuenta el COMUDE, es la mejor para poder realizar estas competencias que tienen carácter selectivo para los deportistas con discapacidad intelectual en atletismo, natación y el básquetbol.

Agregó que algunas de estas competencias servirán para cronometrar las mejores marcas en cada una de las pruebas, tanto de pista como de campo, para ser reconocidas y avaladas,y poder participar en los JuegosParapanamericanos de Chile este 2023, mientras que en baloncesto, servirá para que estén presentes en su preparación, en el europeo de básquetbol de Italia.

Dijo que por primera vez participarán deportistas de las diferentes clasificaciones y con récord mundialista, que vendrán a mejorar sus marcas para poder integrar y tener un lugar en la selección nacional.

“Estos juegos se hacen cada cuatro años, y hoy viene lo mejor de nuestros deportistas, muy bien preparados. El nivel deportivo que se va a tener es de primera, donde vienen a dar marcas para seguir incursionando y poder formar parte de la selección nacional y poder asistir a los eventos mencionados”, apuntó.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí