7.7 C
Tepic
viernes, mayo 24, 2024
InicioVallarta y BahíaAnuncian '5ta. Feria del Empleo 2023'

Anuncian ‘5ta. Feria del Empleo 2023’

Fecha:

spot_imgspot_img

Los días 20 y 21 de junio, se llevará a cabo la ‘5ta. Feria del Empleo 2023’ en la plaza principal de la delegación El Pitillal, en un esfuerzo más del gobierno municipal del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, por acercar a la población mejores oportunidades de desarrollo y bienestar.

Los pormenores fueron dados a conocer en rueda de prensa por el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Salvador Preciado Cázares y la subdirectora de Desarrollo Empresarial, Martha Ibarra Amarillas, quienes destacaron que se sigue haciendo sinergia para que bajo un mismo espacio, el sector empresarial y los buscadores de empleo, puedan acercarse y encontrar la mejor opción laboral.

“La labor que tenemos como Dirección de Turismo y Desarrollo Económicoes apoyar al empresario, a las empresas a conseguir ese perfil que andan buscando que últimamente hemos carecido un poco pero es por el tema del auge turístico que hay en Puerto Vallarta, tenemos mucha demanda de trabajo”, señaló Preciado Cázares, lo cual a su vez se convierte en el momento ideal para aquellas personas que están en la búsqueda de una fuente de trabajo o de una mejor oportunidad laboral.

Recordó que estas ferias han sido itinerantes, con el fin de acercar a los ciudadanos de todo el municipio esta actividad, por lo que esta vez se realizará nuevamente en la delegación de El Pitillal, por ello invitó a los ciudadanos a acudir y participar en este esfuerzo.

Martha Ibarra Amarillas, precisó que para esta jornada que se realizará durante dos días de 4 de la tarde a 8 de la noche, se tienen registradas hasta el momento 27 empresas con más de 800 vacantes, y aún hay oportunidad de que se sumen más. Precisó que además de hacer esta feria de forma itinerante para encontrar los nichos en los que más personas se encuentran en la búsqueda de empleo, se ha visto el tema del horario por ello en esta ocasión se hará por la tarde noche, al tomar en cuenta la opinión de quienes ya han asistido.

Aseguró que todas las empresas que se invitan a participar son socialmente responsables “son empresas que han cambiado la forma de contratar personal y que están buscando otros beneficios más allá del salario económico”, que ofrecen además una serie de prestaciones que después se traducen en un mejor beneficio económico para los colaboradores.

La funcionaria recordó que a la par de estas actividades, a través de la Subdirección de Desarrollo Empresarial se implementó desde el año pasado el Sistema Municipal de Búsqueda de Empleo, un programa con el que se busca que las empresas de la región puedan contratar los perfiles que están necesitando. Por el momento se han inscrito 114 empresas y la invitación es a que más centros laborales puedan formar parte de él.

Señaló que también se trabaja para que una vez que están hechas las contrataciones se genere un sentido de pertenencia, así como en otros temas para brindar una mejor atención a quienes nos visitan y que Puerto Vallarta siga siendo el destino más amigable, lo cual se hace a través del diplomado de capacitación ‘Por un Vallarta más Amigable’ con el que mes con mes se abordan diversos puntos.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí